En Sopeña Badajoz nos gusta potenciar en nuestro alumnos el valor de la solidaridad, por este motivo hemos celebrado en nuestro colegio el día del bocadillo solidario cuya recaudación irá destinada al proyecto «Impulsando Oportunidades» cuyo objetivo es: Equipar y adecuar los talleres de Refrigeración y Electrónica del Centro de Capacitación y Formación Sopeña en Guayaquil (Ecuador).
El Centro Sopeña de Guayaquil cuenta con dos talleres de las áreas de Refrigeración y Electrónica que necesitan mejoras, tanto en equipamientos como en los contenidos a impartir, para incrementar la calidad de la formación.
Con las mejoras, que afectarían al menos a los 155 alumnos matriculados actualmente en cinco horarios, lograríamos ofrecer una capacitación acorde a las necesidades del mercado, según los indicadores que la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificación (SETEC) dio a conocer en la presentación de la agenda 2018-2021.
Esta Secretaría ha otorgado a la Fundación Dolores Sopeña la calificación para tres áreas: soldadura, sensores y electricidad básica y residencial. El objetivo es ir calificando gradualmente las demás áreas del Centro Sopeña Guayaquil.
Con este proyecto pretendemos mejorar la oferta de capacitación y postular a la calificación de la SETEC en las otras áreas.