¿Qué pasa cuando unes religión y valores en una dinámica? Ocurren cosas tan bonitas como las de hoy. Hemos comenzado sentados en la mesa, con las luces apagadas, con música relajante y guiados por D. Servando con preguntas y situaciones que nos trasladasen a un lugar tranquilo y calmado (siguiendo pautas de MINDFULNES). De pronto ha hecho unas preguntas sobre el perdón, sobre si hacemos felices a los que nos rodean, si contagiamos alegría, si nos peleamos, si ayudamos…
Nos ha pedido que abriésemos los ojos para ver un bonito cuento árabe y reflexionar sobre el PERDÓN.
Nos hemos metido debajo de la mesa aquellos que hemos sentido que hemos hecho alguna acción sin querer, conscientemente y/o molestase a alguien cercano a nuestro alrededor
Posteriormente hemos ido compartiendo en voz alta nuestro perdón a aquellos que hubiéramos podido ofender (debajo de la mesa nos ha resultado más fácil porque no nos veía nadie…)
Por último hemos escrito nuestro nombre en unos banderines y un emoticono de cómo nos hemos sentido y nos hemos comprometido a pedir perdón por aquello que hagamos de forma consciente o no.
Ha sido una bonita dinámica donde verbalizar, identificar, reconocer nuestros fallos y ser capaces de perdonar olvidando las ofensas que nos hayan podido causar.
Una vez más mis alumnos me han vuelto a dar una gran lección, sabiendo que tienen un gran corazón y valores que les hace ser más puros.
Enhorabuena a todos.