Hoy más que nunca la necesidad de educar desde la edad temprana en salud para prevenir enfermedades es esencial. La adolescencia es un periodo muy importante del ser humano. Es cuando se produce el desarrollo biológico, sexual, psicológico y social más notable, un desarrollo que influirá sobre la personalidad de la edad adulta. El aprendizaje del cuerpo humano, sus enfermedades, la práctica de hábitos saludables, llevar una dieta equilibrada o hacer deporte es muy importante para formar futuras generaciones responsables con la salud. Así, en esa línea nuestro centro realiza desayunos saludables, actividades deportivas, promueve charlas a través de la Semana de la Ciencia de la Universidad de Extremadura, en esta línea… En la promoción de estos hábitos no hemos querido perder la oportunidad de participar a nivel nacional en el ciclo de debates Inter escolares 2021 LA SALUD Y LA ENFERMEDAD.
Esta propuesta se ha realizado online y hasta con 23 centros de toda España. Han versado sobre diferentes aspectos y contenidos en los que nuestros alumnos han participado de manera fantástica. Siendo reconocidos por nuestras intervenciones como la realizada por el grupo «Cuidemos nuestros mensajeros: las hormonas y las neuronas»
En la que el Dr. Jesús Porta, director general de la Fundación del Cerebro y miembro de la sociedad Española de Neruología, aplaudió nuestra intervención como actitud señalable para el desarrollo de una sociedad.