Un buen día, los alumnos y alumnas de 3º de Educación Infantil llegaron a su clase como cualquier mañana pero este día ocurrió algo especial. Encontraron en clase un telescopio y una nota de una astronauta llamada Estrella que nos pedía ayuda para investigar sobre todo lo relacionado con el espacio. Estrella nos pidió montar un planetario en clase y nos dijo que cuando estuviese acabado y hubiésemos aprendido muchas cosas, vendría a clase para verlo y para que los niños le contarán todas las cosas que habían descubierto.
De esta manera, Estrella apareció en clase y los niños se entusiasmaron contándoles todas las cosas que habían descubierto sobre el universo. Fue una gran sorpresa para ellos, que además de contarles a sus familias sobre lo que habían aprendido, también recibieran la visita de nuestra amiga astronauta.
En nuestro Colegio Sopeña Badajoz, apostamos por enseñar a nuestro alumnado a través de metodologías innovadoras como el Aprendizaje Basado en Proyectos, el cual nos permite hacer que nuestro alumnado sea protagonista de su propio aprendizaje y aprenda de manera lúdica y significativa.