Cocinar no es fácil: supone elegir los ingredientes adecuados, en su cantidad óptima y, sobre todo, contar con los comensales que degusten el plato a la hora de servir el manjar.
La solidaridad y la promoción también se cocinan: se necesitan las actividades apropiadas, la animación óptima y, sobre todo, un objetivo claro por todos.
Conscientes de ello, el grupo de profesores de Sopeña Badajoz nos pusimos manos a la obra el pasado martes 22: nuestros ingredientes, la Conmemoración de la Ida al Cielo de Dolores Rodríguez Sopeña y la Celebración del Día del Bocadillo Solidario; la animación, la I Gymkana cultural-deportiva dedicada a la vida y obra de nuestra Fundadora; el objetivo, dar a conocer la vida de Dolores con actividades lúdicas y promocionar el espíritu solidario entre nuestros alumnos con la mente puesta en el proyecto «Contigo cocinamos el futuro» de nuestra Fundación.
El resultado fue un suculento y exquisito plato aderezado con una Eucaristía de Don Francisco Maya bajo la temática de «Juntos», en referencia a la solidaridad del día y retratos de la Fundadora a manos de los alumnos de Primaria. Este plato fue degustado por alrededor de 600 comensales que «Juntos» lograron la cantidad de 1.069 euros que irán destinados a la construcción de aulas de cocina que la Fundación Sopeña quiere abrir en Quito (Ecuador).
En las fotos: nuestros ganadores de la I Gymkana Dolores Sopeña, alumnos de EI-EP, ESO y FP y detalles del material que se elaboró para las pruebas de este gran día.
¡No podemos vivir sin proyectos! ¡Enhorabuena!